Leyenda de la Ruta de la Seda

El té “Lapsang Souchong” es un delicioso té negro ahumado, que se produce en la provincia china de Fujian, en la zona del monte Wuyi.

Aunque hoy en día este té adquiere su característico aroma y sabor ahumado al ser secadas sus hojas con brasas de leña, existe una leyenda sobre su origen que os queremos contar.

Dice la leyenda que durante los largos trayectos que realizaban las caravanas de camellos que transportaban el té a través  de la ruta de la seda, durante las frías noches se encendían grandes hogueras para protegerse del frío. Con el tiempo descubrieron que el té de los fardos colocados cerca de las hogueras adquirían un olor diferente y un delicioso sabor ahumado.

Hoy ya no hay que hacer esta peligrosa ruta para disfrutar de este maravilloso té, lo traemos nosotros para ti. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad